Match Amistoso España-Indonesia 2023

14.05.2023

Se ha concertado un match amistoso con Indonesia a 20 o 30 tableros abierto a todos los Socios Activos en 2023 de la AEAC.

La Dirección Técnica de la AEAC recuerda que la participación en un encuentro por Equipos representando a la AEAC, como este match Amistoso, es una gran responsabilidad por dos motivos: el respeto que se debe tener por el esfuerzo de sus compañeros de equipo y el hecho de defender el prestigio de la AEAC. Esta responsabilidad exige que los socios integrantes del equipo sean mucho más cuidadosos en la elección de sus planteos y en la verificación de sus análisis que en sus partidas individuales. Por este motivo, la Dirección Técnica de la AEAC rechazará la inscripción de los socios que hayan perdido por tiempo una partida, sin causa de fuerza mayor justificada, en un encuentro internacional en los últimos dos años.

El match se disputará en el servidor de la ICCF. En cada tablero se disputarán dos partidas, una con blancas y otra con negras, contra el mismo adversario. Los emparejamientos de los tableros se harán intentando que se enfrenten jugadores de ELO similar de forma que no se supere en 20 puntos la diferencia de ELO, procurando siempre que sea lo menor posible. Los jugadores sin ELO ICCF usarán su ELO FIDE como ELO provisional. En caso de no tener ninguno de los dos, su ELO provisional será 1800.

El tiempo de reflexión es 50 días para cada 10 movimientos. El tiempo cuenta doble a partir de 20 días sin mover. En caso de no efectuar un movimiento en 40 días sin solicitar una extensión en el tiempo de reflexión, se pierde la partida.

Se permiten reclamaciones basadas en las tablas de finales de 7 piezas. Las propuestas de tablas están limitadas a una oferta de tablas cada 10 jugadas.

Se permite tomar 45 días de licencia al año, pero no se permite ningún tipo de licencia especial.

El torneo está habilitado para la introducción de jugadas condicionales.

La inscripción a este match amistoso es gratuita y se cerrará el 25 de Junio de 2023. Las inscripciones se deben hacer usando el formulario de inscripción del Match Amistoso que está al final de la convocatoria, en el que se debe seleccionar el número de tableros (1, 2 o 3) en los que el socio quiere jugar. Es importante recordar que para acceder al formulario de inscripción es necesario iniciar sesión en la web.

En caso de que el número de inscritos supere el número de tableros previsto, el Comité Técnico de la AEAC decidirá, a partir de los inscritos, los socios y en el número de tableros en los que nos van a representar en este evento. Un criterio predominante de decisión sería que pudieran participar el máximo número de socios.

El match se iniciará el 15 de Julio de 2023.