9 Españoles en los Torneos por Invitación de la Federación Alemana

La Federación Alemana de Ajedrez Postal es actualmente la mayor potencia de nuestra modalidad del ajedrez, tanto en número de asociados como en su nivel. Cada año organiza unos torneos por invitación a los que invita a jugadores de las distintas federaciones internacionales. Este año han organizado 13 grupos que van de la categoría 2 a la 11. Un enorme esfuerzo organizativo y una gran cantidad de jugadores propios que participan.

La AEAC ha presentado los 5 jugadores que fueron invitados y otros cuatro para cubrir posibles vacantes que se produjeran. La buena sintonía existente entre la Federación Alemana de Ajedrez Postal y la AEAC se ha reflejado en que han aceptado a todos los jugadores que propusimos como suplentes y a algunos de ellos les han asignado una categoría superior a la propuesta. Desde aquí les agradecemos el gesto.

Los torneos con participación Española son los siguientes.

Germany Grandmasters 09-A

Este torneo de categoría 11, el más fuerte de todos, cuenta con la participación de dos de nuestros socios. El GM Francisco de Asís Velilla Velasco, que tendrá la difícil tarea de hacer valer su número 1 del ranking inicial, y el SIM Íñigo de de Carlos Arregui, que estrenará su flamante título y podrá luchar por la primera norma de GM

Tabla del Germany Grandmasters 09-A

Germany Masters 09-A

El SIM Juan Aguiar García, que también estrena el título de SIM, podrá luchar por su primera norma de GM en este torneo de categoría 9.

Tabla del Germany Masters 09-A

Germany Masters 09-B

El IM Carlos Javier Márquez Abreu competirá para obtener su primera norma de SIM en este torneo de categoría 8. El IM y socio de la AEAC Alberto Pérez López también participa en este torneo, aunque bajo la bandera cubana, a la búsqueda de la norma de SIM

Tabla del Germany Masters 09-A

Germany Candidate Masters 07-B

El IM Antonio Conde Poderoso tendrá la difícil tarea de defender el número 1 del ranking inicial al mismo tiempo que intentará obtener su primera norma de SIM en este torneo de categoría 6.

Tabla del Germany Candidate Masters 07-B

Germany CCM/CCE 4-A

El IM Antonio Conde Poderoso repite en este torneo como número 1 del ranking inicial, aunque esta vez luchará por la norma de SIM acompañado por el también IM José Manuel Jiménez Ariza en este torneo de categoría 6.

Tabla del Germany CCM/CCE 4-A

Germany CCM/CCE 4-C

El CCM Sergio Cardoso García compite por su primera norma de IM en este roeno de categoría 4.

Tabla del Germany CCM/CCE 4-C

BdF Diamant 11

En este torneo de categoría 3 compite el IM José María Lanz Calavia

Tabla del Germany BdF Diamant 11

BdF Smaragd 11

El CCM Carlos Belmar Juaranz luchará por su segunda y definitiva norma de CCM e este torneo de categoría 2.

 Tabla del Germany BdF Smaragd 11