Atlético de Ronda Campeón XI CEAPE 1ª División

Cuatro de los equipos que formaban parte de la 1ª División en la anterior edición no se inscribieron en esta edición. Por este motivo, la división de oro de nuestro Campeonato por Equipos quedó reducida a nueve participantes en su undécima edición: seis equipos que mantuvieron la categoría, los dos ascendidos y el repescado Atlético de Ronda en aplicación del Artículo 3.6 del Reglamento de Torneos de la AEAC, que a la postre se llevó el gato al agua.

La victoria del Atlético de Ronda no fue una sorpresa, a pesar de su descenso del campeonato anterior. En esta edición presentaba un equipo reforzado formado por el IM Juan Aguiar García, el CCM Alberto Pérez López, el CCE Juan Romero Rodríguez e Ildefonso García Rodríguez, que partía con el mejor ranking inicial. Su victoria fue clara al obtener 20 puntos de 32 posibles y dominar, en solitario o de forma compartida, en todos los tableros. Felicitamos a los cuatro integrantes del equipo, que habrán recibido una medalla y un diploma de la AEAC.

En segundo lugar, y a dos puntos del equipo vencedor, se clasificó el CE Cercle Artísitic Ciutadella, que ganó la edición anterior. Se clasificó a dos puntos el equipo vencedor y estaba formado por el GM Josep Mercadal Banejam, el CCM Santiago Gomila Martí, el CCM Liberto Triay Moll y Miguel Villaescusa Navalón. Les felicitamos por su clasificación y la medalla y el diploma de la AEAC que habrán recibido.

En tercer lugar, con 17,5 puntos de 32 posibles quedaron dos equipos y ambos habrán recibido la medalla y el diploma de la AEAC. Felicitamos a los componentes de Enroque Vertical (IM Juan Sebastián Sospedra, CCM José Vicente Cañamás Soler, CCE Manuel Vicioso Sánchez y Josep M. Ribés Colom) y RICARDO CALVO (CCM Valentín Costa Trillo, CCE Florencio Camacho Domínguez, Alberto Ferré Pérez yLuís F. Sánchez de Ybargüen Gutiérrez) por su clasificación.

Tabla del XI CEAPE - 1ª División

El mejor jugador en cada uno de los tableros habrá recibido una medalla y un diploma de la AEAC conmemorativo de su éxito. Felicitamos a todos los ganadores de tablero.

En el primer tablero la igualdad fue absoluta, ya que solamente se ganó una partida. El IM Juan Aguiar García (Atlético de Ronda) lo consiguió y obtuvo el premio con 4,5 punto de 8 posibles.

Tabla del XI CEAPE - 1ª División - Tablero 1

En el segundo tablero El CCM Alberto Pérez López (Atlético de Ronda) consiguió el mejor resultado con claridad obteniendo 6 puntos de 8 posibles.

Tabla del XI CEAPE - 2ª División - Tablero 2

En el tercer tablero también hubo mucha igualdad, con solamente cuatro partidas decididas. El CCE Juan Romero Rodríguez (Atlético de Ronda) fue el mejor con 5 puntos de 8 posibles.

Tabla del XI CEAPE - 1ª División - Tablero 3

En el cuarto tablero fue el más igualado de todos pues siete jugadores lograron 4,5 puntos de 8 posibles. Recibirán el premio: Luis F. Sánchez de Ybargüen Gutiérrez (RICARDO CALVO), Cecilio Hernáez Fernández (Ajeweb); Juan Alberto Suárez Rodríguez (GARZÓN ROGER); Ildefonso García Rodríguez (Atlético de Ronda), Cristóbal Jesús García Ramírez; (Torres Quevedo) Miguel Villaescusa Navalón (CE Cercle Artístic Ciutadella) y Josep Maria Ribés Colom (Enroque Vertical).

Tabla del XI CEAPE - 1ª División - Tablero 4