Introducción a la AEAC

Apreciado amig@ ajedrecista:

Bienvenido a la Web de la Asociación Española de Ajedrez por Correspondencia (AEAC).

La AEAC es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y organizar competiciones de ajedrez a distancia. Nuestra modalidad de juego se distingue porque los dos jugadores no coinciden ni en el tiempo ni en el espacio ante un tablero. Las jugadas se transmiten por cualquiera de los medios de comunicación usados entre personas y el tiempo de reflexión se cuenta en días. Esta forma más pausada de ajedrez permite una profundización exhaustiva de las posiciones que se alcanzan con todos los medios al alcance del ajedrecista.

Nuestra principal tarea es la organización de competiciones nacionales entre nuestros socios. Desde los torneos de promoción hasta los Campeonatos de España, tanto individuales como por equipos. Pudiendo nuestros socios ir subiendo de categoría (abierta, preferente, maestros) hasta conseguir el título de Maestro Nacional de Ajedrez por Correspondencia.

Además AEAC está afiliada a la ICCF (Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia, reconocida por la FIDE). Por tanto nuestros socios pueden participar en las competiciones que organiza ICCF, tanto europeas como mundiales. Además cada año organizamos algunos encuentros amistosos con otros países, así como fuertes torneos válidos para la consecución de títulos internacionales: GM, SIM, IM, CCM y CCE.

Otra vertiente indispensable en nuestra organización es la arbitral. A partir de un cierto nivel de experiencia, tanto en tiempo como en partidas disputadas puedes iniciarte en el nivel básico de arbitraje que otorga la ICCF: TD1. A través del trabajo como árbitro podrás alcanzar los niveles superiores de TD2 y IA.

El lema que tenemos asumidos es el de AMICI SUMUS, con el que pretendemos dejar claro que lo más importante es la positiva relación entre personas. Además el funcionamiento de la asociación se basa en el trabajo voluntario.

Esperamos que, tras esta breve introducción, encuentres en nuestras páginas información adecuada para conocernos. Si quieres saber algo más, no dudes en consultarnos a través del formulario de contacto dirigido al especialista de la Junta Directiva encargado del aspecto que te interesa.

Estamos seguros que el ajedrez por correspondencia te proporcionará muchas horas de entretenimiento, la posibilidad hacer nuevas amistades y la satisfacción de realizar bonitas partidas. Nos gustaría poder contar contigo y tener la satisfacción de ver crecer nuestra asociación.

AMICI SUMUS


Agradecimientos

A todos los que trabajamos de forma amateur en la Asociación Española de Ajedrez por Correspondencia; dedicamos nuestro tiempo libre a "esto" por afición. Agradecimiento especial a los que han aportado, aportan y aportarán su granito de arena, colaboraciones, recursos..., para que podamos seguir adelante. Evidentemente, como no caben aquí todos los que desde hace muchos años han trabajado en pro de esta bonita afición, les dedicamos estas líneas en muestra de agradecimiento por su trabajo y, desde luego, no nos olvidamos de aquellos que ya no están entre nosotros pero sí en nuestro corazón.