Byrne Michael gana el Memorial Carlos Flores D

Dos jugadores encabezaron la clasificación final de este torneo con 8,5 puntos de 14 posibles. El mejor desempate Sonnenborn-Berger le dio el triunfo a Byrne Michael (USA) que recibió un trofeo y un diploma de la AEAC además de sus primeras normas de CCE y CCM, títulos que ya ha completado. En segundo lugar se clasificó nuestro representante, que recibió una medalla y un diploma de la AEAC además de conseguir la norma definitiva para el título de CCM. En tercer lugar con medio punto menos se clasificó nuestro querido y recientemente fallecido Cecilio Hernáez Fernández que recibió una medalla y un diploma. Este resultado también le dio la primera norma de CCM y la norma definitiva para el título de CCE. Una magnífica actuación en uno de sus últimos torneos.

Este torneo fue pródigo en normas. Consiguieron su segundo norma y el título de CCE Oscar Alberto Palmiero (ARG), Jesús Sánchez Carol (ESP) y Vicente Landero Luna (ESP). Por último, Edward Moskalenko (UCR) consiguió su primera norma de CCE, título que ya ha completado. Felicidades a los nuevos titulados.

La nota discordante del torneo fue que el último clasificado perdió cinco partidas por tiempo y entabló el resto, lo que distorsionó la clasificación final.

Tabla del Memorial Carlos Flores D