CAPEA FERNANDO ARRABAL Campeón XI CEAPE 2ª División

La inscripción en la 2ª División del X Campeonato de España de Ajedrez Postal por Equipos se ha reducido de 11 equipos en la edición anterior a 6 en la actual. Este hecho fue debido a que el equipo Atlético de Ronda se repescó para la 1ª División en aplicación del Artículo 3.6 del Reglamento de Torneos de la AEAC. El reducido número de equipos participantes motivó que el torneo se disputara a doble vuelta.

A pesar del reducido número de participantes se mantuvo el número de dos equipos que conseguían el ascenso. La disputa de las dos plazas que daban este derecho podría haber sido muy reñida si no fuera por la descalificación de uno de los jugadores de los equipos implicados en la pugna.

El vencedor de la 2º División del X CEAPE fue CAPEA FERNANDO ARRABAL con 24 puntos de 32 posibles. Su mayor virtud fue la regularidad de todos sus tableros. El equipo estaba formado por Tomás Llorach Gracia, Jesús Sánchez Carol, Fernando Albano Rivares y Emilio Reina Guerra a los que felicitamos y deseamos suerte en su andadura en 1ª División.

En segundo lugar y solamente a medio punto de distancia ha quedado el equipo PIPA, un histórico del ajedrez postal español, que esta formado por Meint Van der Velde, Carlos Lérida Macareno, Manuel Piqueras Jiménez y Francisco Sifré Calafat. También les felicitamos y les deseamos suerte en la 1ª División.

Los integrantes de los equipos ascendidos ya habrán recibido la medalla y el diploma conmemorativo de su éxito.

Debemos mencionar que en tercer lugar con 21,5 puntos se clasificó Peón en Séptima formado por cuatro socios que se inscribieron buscando equipo. Hubiera sido un serio aspirante al ascenso si su tercer tablero no hubiera perdido 6 de sus partidas por descalificación o exceso de tiempo.

Tabla del XI CEAPE - 2ª División

El mejor jugador en cada uno de los tableros habrá recibido una medalla y un diploma de la AEAC conmemorativo de su éxito. Felicitamos a todos los ganadores de tablero.

En el primer tablero el mejor fue Antonio Jaumandreu Llopis (Peón en Séptima) con 6,5 puntos de 8 posibles y una sola partida entablada.

Tabla del XI CEAPE - 2ª División - Tablero 1

En el segundo tablero, la mejor puntuación la obtuvo Alejandro Melchor Muñoz (Peón en Séptima) con 7 puntos de 8 posibles e imbatido.

Tabla del XI CEAPE - 2ª División - Tablero 2

La competición del tercer tablero quedó totalmente deslucida por el gran número de partidas decididas por exceso de tiempo o descalificación (9 de 40, es decir, casi el 25%). El mejor tercer tablero fue Manuel Piqueras Jiménez (PIPA).

Tabla del XI CEAPE - 2ª División - Tablero 3

En el cuarto tablero tres jugadores calcaron sus resultados obteniendo 6 puntos de 8 posibles. Obtendrán la medalla y el diploma de la AEAC José Javier Beltrán Seguer (Peón en Séptima), Emilio Reina Guerra (CAPEA FERNANDO ARRABAL) y Francisco Sifré Calafat (PIPA).

Tabla del XI CEAPE - 2ª División - Tablero 4