Derechos de los Socios de la AEAC

Los Socios Vitalicios de la AEAC y los que han satisfecho la cuota anual de las otras modalidades de socio tienen el derecho a participar en muy diversas competiciones.

La AEAC organiza diversas competiciones nacionales, dedicadas exclusivamente a sus socios. Las inscripciones a estos torneos deben hacerse a través de los formularios de inscripción que hay en las diferentes convocatorias, a las que solamente se puede acceder iniciando sesión en la web. Los socios de la AEAC tienen derecho a:

  • Inscribirse gratuitamente a todos los grupos que deseen de los Torneos Nacionales de Inscripción Permanente.
  • Inscribirse gratuitamente a un grupo de la Copa AEAC y de la Copa Postal AEAC. Si desean jugar más de un grupo deberán abonar la cuota de cada grupo suplementario establecida en la convocatoria.
  • Inscribirse gratuitamente a un grupo del Torneo Promocional o del Torneo Intermedio, si tienen derecho a participar por su ELO vigente. Si desean jugar más de un grupo, deberán abonar la cuota de cada grupo suplementario establecida en la convocatoria.
  • Inscribirse gratuitamente a un grupo de los Torneos Temáticos organizados por la AEAC. Si desean jugar más de un grupo, deberán abonar la cuota de cada grupo suplementario establecida en la convocatoria.
  • Participar gratuitamente en la Final Absoluta o en la Final Sub-2400 del Campeonato de España de ajedrez Postal si cumplen los requisitos que determina la convocatoria.
  • Participar en los torneos extraordinarios nacionales que organice la AEAC.
  • Formar parte de uno de los equipos que participan el Campeonato de España de Ajedrez Postal por Equipos (CEAPE).

El pago de las cuotas de inscripción correspondientes debe hacerse a través de uno de los tres métodos disponibles:

  1. Domiciliación de Pago. Los gastos ocasionados por la devolución de recibos domiciliados correrán a cargo del socio y en caso de reincidencia la Tesorería de la AEAC puede denegarle esta forma de pago
  2. Transferencia a la cuenta de la AEAC en el BBVA indicando el concepto por el que se ha efectuado el pago y el nombre y apellidos.

IBAN: ES94 0182 2284 64 0208535333.

  1. Pay-Pal. Orden de pago a la dirección de e-mail:

aeactesoreriapaypal@ajedrezaeac.com.

Una vez efectuado el pago de la cuota de inscripción, el socio debe comunicar a la Tesorería de la AEAC el pago realizado y el concepto por el que se realiza mediante el Formulario de Contacto que se encuentra en nuestra web seleccionando Tesorero.

La AEAC organiza torneos internacionales por invitación válidos para normas y encuentros amistosos internacionales. También recibe la invitación de otras federaciones internacionales para que socios de la AEAC puedan participar en los torneos internacionales válidos para norma que organizan. Los socios de la AEAC que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria tienen derecho a inscribirse gratuitamente, usando el formulario de inscripción incluido en la convocatoria, en los torneos internacionales. La Secretaría Técnica seleccionará a los socios que representarán a la AEAC entre los inscritos.

La AEAC participa en torneos por equipos oficiales organizados por la ICCF, Olimpiadas y Campeonato de Europa por Equipos. La Secretaría Técnica de la AEAC selecciona a los socios que cree que pueden defender mejor los distintos equipos presentados en función de su ELO y sus actuaciones precedentes.

La AEAC concierta encuentros amistosos entre federaciones y organiza o es invitada a participar en torneos por equipos. Los socios de la AEAC tienen derecho a inscribirse gratuitamente para formar parte de estos equipos, siempre y cuando cumplan las condiciones exigidas en al convocatoria. Las inscripciones deberán efectuarse a través del formulario de inscripción incluido en la convocatoria. La Secretaría Técnica de la AEAC seleccionará los integrantes en el equipo a partir de los socios inscriptos valorando su ELO y sus actuaciones precedentes.

La AEAC está afiliada a la Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia, ICCF, por lo que sus socios pueden gestionar sus inscripciones a los torneos oficiales internacionales a través de la AEAC. Las inscripciones a los torneos organizados por la ICCF deberán efectuarse a través del Menú Juegue un Torneo de la web de la ICCF. La forma de inscripción y los derechos de inscripción a los múltiples torneos que organiza la ICCF se detallan en el documento Derechos de Inscripción a los Torneos de la ICCF que está en el menú Inscripción a Torneos.

Por último, y no menos importante, los Socios de la AEAC tienen una serie de derechos institucionales en la AEAC:

  • Participar con derecho a voto en las Asambleas Ordinarias que se convocan para aprobar la gestión de la Junta Directiva de la AEAC que finaliza su mandato y aprobar modificaciones en los Reglamentos de Funcionamiento.
  • Participar con derecho a voto en las Asambleas Extraordinarias que se convoquen para la renovación de la Junta Directiva de la AEAC o realizar cambios en los Estatutos de la AEAC.
  • Presentarse como Candidato a la Junta Directiva de la AEAC. La Juntas Directivas tienen un mandato de cuatro años. Antes de que finalice este mandato se abre un proceso de participación de candidaturas, en as que se pueden incluir los Socios de la AEAC que cumplan los requisitos que establecen nuestros estatutos.