Ha Finalizado la Fase Preliminar de la XV Copa AEAC

La Fase Preliminar de la XV Copa AEAC se inició en Septiembre de 2028 con la participación de de 50 socios, algunos de los cuales participaron en más de un grupo. Ya han finalizado los 8 grupos que se formaron sin necesidad de someter ninguna partida a arbitraje. Recordamos que los dos primeros de cada grupo se clasificaban para la fase final. Si después de aplicar los tres sistemas de desempate de la AEAC en este orden: Baumbach, Sonnenborn-Berger y Particular persiste el empate en alguno de los puestos clasificatorios, todos los jugadores empatados pasan a la Final. Se ha dado el caso de socios que se han clasificado por más de un camino, pero solamente tendrán una presencia en la Final.

Damos la enhorabuena a todos los clasificados, que ya han sido convocados para la Fase Final que se iniciará el próximo mes de Septiembre.

Grupo 1

Alberto Pastor Alonso de Prado ha obtenido la victoria con 5 puntos de 6 posibles. Con medio punto menos e igualados a todos los desempates han quedado el IM Tomás Santamaría Pérez e Isabelino Ojeda Maroto.

Tabla del XV Copa AEAC Pr 1

Grupo 2

Ha vencido el CCM Martín Cacheiro Martínez con 4,5 puntos de 6 posibles. Igualados en los desempates y medio punto menos se han clasificado en segunda posición el IM Antonio Conde Poderoso, el CCM José María Gutiérrez Dopino y el CCE Juan José Figueredo Company.

Tabla del XV Copa AEAC Pr 2

Grupo 3

El primer clasificado ha sido el CCE Federico González Sánchez. En segundo lugar se ha clasificado el CCM Francisco Burgos Garbín con los mismos puntos pero peor desempate Bauchmann.

Tabla del XV Copa AEAC Pr 3

Grupo 4

En Primera posición ha quedado el CCM José Vicente Cañamas Soler con 4,5 puntos de 6 posibles. En segunda posición se ha producido un empate total entre el IM José María Lanz Calavia y Miguel Ruiz Matín con medio punto menos.

Tabla del XV Copa AEAC Pr 4

Grupo 5

Compartieron la primera posición con 4,5 puntos de 6 posibles e igualdad en los sistemas de desempate el CCM Manuel Vicioso Sánchez y nuestro añorado y querido MN Cecilio Hernáez Fernandez. En este grupo es de lamentar el gran número de partidas perdidas por tiempo por uno de los jugadores.

Tabla del XV Copa AEAC Pr 5

Grupo 6

El primero ha sido el MN Pedro Cañizares Cuadra con 5 puntos de 6 posibles. En segundo lugar ha quedado Manuel Francisco Sandoval con 4,5 puntos. En este grupo es lamentable que se produjera una descalificación y que uno de los jugadores perdiera un gran número de partidas por tiempo.

Tabla del XV Copa AEAC Pr 6

Grupo 7

El CCM Joan Ludevid i Massana, el MN Pedro Canizares Cuadra y el CCM Antonio Pastor Cutillas ha compartido la primera posición con 4,5 puntos de 6 posible e igualdad en todos los sistemas de desempate.

Tabla del XV Copa AEAC Pr 7

Grupo 8

El primer clasificado ha sido el CCM Antonio Pastor Cutillas con 5 puntos de 6. A medio punto se ha clasificado el CCM Rudolf Köhl.

Tabla del XV Copa AEAC Pr 8