Torneos Temáticos AEAC

03.07.2020

Los Torneos Temáticos se caracterizan por que todas las partidas se inician en una misma posición de apertura y se disputan a doble vuelta, con lo que cada jugador disputa una partida con blancas y otra con negras contra todos sus adversarios. Este tipo de torneos no son evaluados, lo que permite jugar de forma más arriesgada y aprender nuevos sistemas de apertura sin perder posiciones en el ranking, que ha sido muy costoso alcanzar.

Cada Torneo Temático se estructura en dos fases: Preliminar y Final. La Fase Preliminar de este torneo tendrá una duración de 20 meses y las partidas que no hayan finalizado en este plazo se arbitrarán si son decisivas para la clasificación para la Fase Final. La Fase Final tendrá una duración indefinida.

El campeón de la Fase Final de un torneo Temático recibirá una medalla y un diploma de la AEAC. Se aplicarán los desempates previstos en el Reglamento de Torneos de la AEAC para determinar el Campeón.

En la Fase Preliminar se formarán grupos de 4 a 6 jugadores de acuerdo con el número de inscripciones recibidas. Si el número de inscritos no supera los 7, se disputará directamente la Fase Final. El campeón de cada grupo se clasificará para la Fase Final. El Organizador del Torneo (TO) determinará el resto de plazas que clasifican para la final.

Las partidas se disputarán a través del webserver de la ICCF. El ritmo de juego de estos torneos será de 40 días para cada 10 jugadas.

Está previsto convocar cada año tres torneos temáticos, que se iniciarán el 1 de Mayo, el 1 de Agosto y el 1 de Noviembre. Los torneos programados y el formulario de inscripción se encuentran en el apartado de convocatorias de la página de inicio de esta web.

La inscripción de un socio de la AEAC a un grupo de un Torneo Temático AEAC es gratuita. Un socio puede inscribirse a más grupos, como máximo hasta el total de los grupos que se formen. El coste de cada grupo adicional es de 5 €. Un socio solamente puede conseguir una clasificación para la Fase Final.

En la entrada Torneos Temáticos de año en curso del menú Convocatorias encontrarás las variantes que se han elegido para este año y el formulario de inscripción a estos torneos. Para poder acceder a las convocatorias debes iniciar sesión como usuario de la web. 

Los pagos de los derechos de inscripción pueden hacerse a través de uno de los tres métodos disponibles:

  1. Domiciliación de Pago. Los gastos ocasionados por la devolución de recibos domiciliados correrán a cargo del socio y en caso de reincidencia la Tesorería de la AEAC puede denegarle esta forma de pago.
  2. Transferencia a la cuenta de la AEAC en el BBVA indicando el concepto por el que se ha efectuado el pago y el nombre y apellidos.

IBAN: ES94 0182 2284 64 0208535333.

  1. Pay-Pal. Orden de pago a la dirección de e-mail:

aeactesoreriapaypal@ajedrezaeac.com.

Una vez efectuado el pago de la inscripción, se debe comunicar a la Tesorería de la AEAC el pago realizado y el concepto por el que se realiza mediante el Formulario de Contacto que se encuentra en nuestra web seleccionando Tesorero.